Modelo de desempeño organizacional:
La dinámica del mundo empresarial requiere que midamos tanto los resultados de la estrategia como de la operación.
Este proceso exige un despliegue de responsabilidades para asegurar el alineamiento de los procesos y asignar responsabilidades a los cargos con objetivos claros, medibles, retadores y alcanzables, para asegurar el crecimiento / mantenimiento de la posición competitiva de la Empresa.
Desde esta perspectiva, trabajamos en la construcción conjunta de la medición de la estrategia y de los resultados de la operación, la definición de objetivos, de indicadores el manejo del proceso, para implementar el modelo de desempeño y a controlar los resultados a través de una herramienta gerencial personalizada.
Estrategia de remuneración:
Construimos la oferta de valor para el empleado sobre ejes de tiempo y de tangibilidad. La remuneración en salarios, pagos variables y algunos beneficios corresponden exclusivamente a remuneración tangible y de corto plazo. El concepto de propuesta de valor incluye componentes de corto plazo – intangibles; y de Largo plazo bien tangibles e intangibles.
La oferta de valor incluirá el diseño de beneficios para retención y pagos diferidos sustanciales hasta acciones de la empresa aplicables a cargos directivos, conceptos de empleabilidad y de clima organizacional.
La estrategia considerará el costeo de las diferentes alternativas considerando el alineamiento con valores, cultura y estrategia.
Remuneración Juntas Directivas y Compensación Ejecutiva:
Construimos y / o revisamos el modelo de remuneración para los miembros de la Junta Directiva, y Directivos de la empresa teniendo como referencia Información nacional y prácticas internacionales asociada con los resultados del negocio en el corto, mediano y largo plazo. Medimos los impactos de la relación Ingreso neto/ Costo para la empresa, buscando la optimización y mejora de la relación beneficio – costo.
Establecemos guías claras en la definición de Bonos y pagos diferidos, beneficios para los ejecutivos bien nacionales y / ò expatriados. Se incluyen planes de retención de Directivos.
Efectividad Organizacional:
Para tomar decisiones acertadas de estructura óptima en costos y gastos se requiere analizar información relacionada sobre cada macroproceso y procesos comparados sobre la base de números índices frente al mercado / Industria de referencia, y empresas del mismo tamaño. Los análisis de efectividad orientaran claramente acciones de ajuste en casos de sobredimensionamiento ò sub- dimensionamiento.
Analizamos la causalidad entre definiciones de estructura, proporciones de cargos gerenciales vs. profesionales y operativos, nivel de pago, decisiones administrativas sobre tipo de vinculación, nivel de digitalización, dinámica de la industria.
Desarrollo de Talento:
Le ayudamos a establecer el modelo de competencias que demanda la estrategia y la cultura, a desarrollar los planes de carrera y sucesión basados en la estructura de cargos, los requerimientos técnicos, las habilidades específicas y el grado de exigencia de las competencias.
Valoración de Cargos:
Desarrollamos la medición del trabajo en su empresa, con la Metodología RPT, la cual tiene correlación con las metodologías globales conocidas.
Incluimos factores asociados al mundo organizacional actual atendiendo exigencias de sostenibilidad de resultados, asunción de riesgos, volatilidad, incertidumbre, competencias de agilismo, conocimientos y experiencias habilitantes.
Descripciones de Cargos:
Elaboramos y entrenamos en la actualización y levantamiento de información que de total claridad acerca de cada posición de la empresa, su relación con los objetivos estratégicos.
Este documento lo construimos pensando en la integración de las acciones principales relacionadas con los macroprocesos y procesos de la empresa, los indicadores con los que será medida la gestión, las principales interrelaciones y su finalidad, el perfil de requerimientos y el marco de actuación definido bajo el modelo de gobierno de la Institución.